La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, fue proclamada este jueves como ganadora de la primaria del 22 de octubre.
«Asumo ante cada uno de los venezolanos esta responsabilidad, conciente que es la más grande que he tenido en mi vida y el mayor honor que puede tener una persona, que es dedicar su vida a la lucha por la libertad de su patria», dijo en su discurso de agradecimiento.
Machado convocó «a todos los venezolanos de bien a unirse a esta enorme causa ciudadana, porque vamos a trabajar sin descanso estos próximos 12 meses que son decisivos no solo para el futuro de Venezuela sino también para el futuro de la democracia en América Latina».
La líder liberal agradeció a su familia, en particular a sus hijos y a su madre, por acompañarla en este recorrido, y recordó a su padre recientemente fallecido. «Daría todo por tenerlo aquí y que me diga: Cori, qué maravilla», dijo con la voz entrecortada.
Machado agradeció a todos los partidos y candidatos que compitieron en la primaria y reiteró que tiene «los brazos abiertos» para incorporarlos en la nueva etapa que viene.
También reconoció la labor de los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), de quienes destacó su valentía y compromiso.