María Corina Machado critica al gobierno español por no ponerse «del lado del pueblo venezolano»

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, criticó este jueves con dureza al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y le acusó de no haberse puesto del lado del pueblo venezolano.

En rueda de prensa desde Chile, Machado alabó, sin embargo, la figura del rey Felipe VI por «su apoyo a la gesta del pueblo de Venezuela».

«Con respecto al Gobierno de España, España en Europa ha sido el vínculo fundamental con América Latina», dijo en Chile, donde el miércoles asistió a la investidura del nuevo presidente, el ultraderechista José Antonio Kast.

«Nosotros hubiéramos esperado que España tuviera el liderazgo en esta materia y lamentamos que no haya sido así. Vienen horas decisivas y cada gobierno tomara su decisión, si esta del lado del crimen o de la justicia, del lado de la tiranía o del lado del pueblo de venezuela», subrayó. EFE

Video rueda de prensa en Santiago de Chile
Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

María Corina Machado desde Chile: “Aspiramos a la legitimación de todo a través de elecciones; mi regreso está basado en eso”

Docentes y trabajadores públicos marcharon en Los Teques para exigir reivindicaciones salariales