El ambulatorio Luis Martín Estaba, ubicado en la comunidad José Manuel Álvarez del municipio Carrizal, ha incrementado el número de atención primaria a un promedio de 1.200 a 1.300 mensualmente, entre las especialidades de medicina general, ginecología, traumatología y pediatría.
Así lo informó Yerandin Arellano, coordinadora del centro de salud, quien destacó que el mismo tiene a disposición servicio médico y de enfermería las 24 horas, durante toda la semana, y cuanta con una amplia dotación de medicamentos, además de los implementos necesario para realizar la evaluación del paciente, como saturómetro, glucómetro, bombas de oxígeno o tensiómetro.
En este sentido, indicó que las citas para las diversas especialidades son otorgadas a final de cada mes, y la atención es por orden de llegada.
Arellano adelantó que está en estudio la incorporación de servicio de odontología a bajo costo.
Agregó que, en caso de ser necesario, a través del programa “El médico va a tu casa”, implementado recientemente por el alcalde José “Chonchón” Morales, gestionan el traslado al Hospital Victorino Santaella o al centro de salud más cercano.
“Los vecinos de la comunidad, así como los foráneos están muy satisfechos por la atención primaria que brinda nuestro equipo de profesionales, a quienes le ofrecen toda la colaboración para el cumplimiento de nuestras labores”, finalizó.