Autoridades de la alcaldía del municipio Guaicaipuro, en un esfuerzo para celebrar el cierre del ciclo de bachillerato de 3.215 estudiantes de 71 instituciones, sostuvieron una reunión con voceros del Comité de Graduandos 2025, en el Teatro Lamas de Los Teques.
Yenderth Alcalá, secretario de Democracia Protagónica y Movimientos Sociales enfatizó el compromiso de la alcaldía con la celebración de los logros estudiantiles, una política que se ha mantenido año tras año.
“Como lo dice nuestro alcalde Farith Fraija, cuando uno obtiene una victoria, ya sea estudiantil o laboral, esa victoria siempre hay que celebrarla”, afirmó al destacar la importancia de este evento para los futuros bachilleres.
Alcalá compartió detalles sobre la planificación de la mega rumba Promo Guaicaipuro 2025, destacando que la celebración tradicionalmente ha incluido reconocimientos por parte del mandatario local; espacios recreativos, la presencia de un DJ, así como la logística garantizada, con comida, hidratación, transporte, entre otros.
Christyan Fraija, secretario de Desarrollo Social compartió una anécdota personal y ofreció una perspectiva sobre la elección de la carrera universitaria, instando a los jóvenes a seguir sus propias aspiraciones en lugar de las expectativas de terceros.
También mencionó una serie de solicitudes levantadas durante la reunión, abarcando áreas como infraestructura, deporte, esparcimiento, oportunidades universitarias, turismo, salud mental, instrumentos musicales, tecnología y juegos lúdicos, demostrando la amplitud de los intereses y necesidades de los graduandos hacia sus instituciones educativas.
Finalmente, Belén González, de la Unidad Educativa Cruz del Valle Rodríguez, expresó la satisfacción de los estudiantes al finalizar la reunión. “Nos sentimos muy agradecidos y felices, ya que obtuvimos varias respuestas positivas sobre la fiesta de nuestra promoción 2025 y sobre el apoyo a nuestras instituciones”, sentenció.