Más de 50 productores de Guaicaipuro recibieron acreditaciones para formalizar sus consejos campesinos

Un total de 52 productores de las parroquias Los Teques, San Pedro y El Jarillo recibieron acreditaciones para formalizar sus consejos campesinos, como parte de un proceso articulado entre el Instituto Nacional de Tierras (INTI), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Alcaldía de Guaicaipuro.

La entrega se realizó en distintos puntos de las tres parroquias y permitirá a los productores acceder a mecanismos de financiamiento, legalizar sus estructuras organizativas y participar en proyectos vinculados al desarrollo agrícola local.

Las comunidades beneficiadas se dedican principalmente al cultivo de aguacate, café, cacao y hortalizas. Según Nuri Pereira, promotora y productora, la acreditación facilitará la gestión de recursos para sistemas de riego, adquisición de semillas y participación en consultas campesinas.

Wilfredo Prada, productor del sector El Trabuco, señaló que la formalización de los consejos permitirá mejorar la comercialización de sus cosechas y facilitar el acceso a mercados locales con precios más accesibles para la población.

Por su parte, Yoel Villegas, secretario municipal de Desarrollo Productivo y Diversificación Económica, indicó que esta acción forma parte de una estrategia conjunta con las comunas para fortalecer la integración territorial y el desarrollo agrícola, en línea con los lineamientos del alcalde Farith Fraija.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

PC Guaicaipuro realiza simulacro de desalojo en la UEN Julio Rosales de Los Teques

Retiran obstáculos en acceso a centro comercial tequeño como parte de plan de ordenamiento vial en Guaicaipuro