La convivencia con otros usuarios en las carreteras y aceras es una fuente de ansiedad y tensión en los Altos Mirandinos. Es frecuente por ello escuchar las quejas de peatones y conductores acerca de las malas conductas de unos y otros.
Un ejemplo de esta situación ocurre a diario en el semáforo de Corralito, en plena carretera Panamericana. Peatones no usan la pasarela y los conductores se «comen» la luz roja.
«Es un coctel mortal, estamos hablando de una carretera con gran flujo vehicular, esa es la razón del aumento de arrollamientos», alertó este martes #5Dic Antonio Buitriago, residente de Carrizal.
Narra que es común ver a decenas de personas cruzando los cuatro canales de la Panamericana corriendo, justo debajo de las pasarelas tanto en este punto como en Montañalta.
«Se quejan de que las pasarelas son muy largas, prefieren poner sus vidas en riesgo, es increíble, un 70 % de los usuarios no usan la pasarela», agrega.
En la zona se encuentra el centro comercial más grande de los Altos Mirandinos, por lo que en estas fechas de navidad aumenta tanto el flujo de carros como de peatones que cruzan de un lado al otro para tomar los autobuses.
Redacción El Tequeño