Con una gran caminata que recorrió las calles de la urbanización Montañalta y la bendición de las mascotas, este jueves la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y la Fundación para el Buen Vivir – Fundavivir – , celebró el Día Mundial de los Animales.
Durante la caminata, Jaime largo, gerente de Gestión Ambiental, expresó que, en el marco de la conmemoración de esta efeméride mundial, el ejecutivo municipal organizó una serie de actividades, con el propósito de sensibilizar a las personas sobre el respeto y cuidado de las especies, así como festejar el contacto e integración que existe entre el hombre y sus mascotas.
La bendición de las mascotas estuvo a cargo del padre Alberto Pita, párroco de la Iglesia Charbel, quien en esta oportunidad leyó la oración de San Francisco de Asís, patrono de los animales.
Laynni Morales, presidenta de Fundavivir, manifestó que durante la jornada beneficiaron a cada mascota participante con la entrega de 1 kilo de alimento; y perrarina, al párroco, a los fines de apoyar a la nutrición de los animales comunitarios del sector.