«Me secuestraron con mi hijo de 8 años», banda armada atraca conductores tras surtir gasolina en la Panamericana

Redaccion El Tequeno

Al menos cuatro conductores han sido víctimas del hampa en las últimas semanas en la carretera Panamericana, tras ser interceptados por una banda de delincuentes en los límites entre los estados Miranda y Aragua.

Carlos Valdez, vecino de la ciudad de Cagua y quien suele viajar hasta la E/S Guaracarumbo para poder surtir combustible, narró como fue víctima de los referidos delincuentes el martes 13 de mayo.

«Salí de Cagua aproximadamente a las 8:00am con mi hijo de 8 años,  llegamos a la bomba, ubicada en la Panamericana, y aun no había abierto. Finalmente logramos surtir pasadas las 12:00m e inicié mi retorno» indicó. 

A los pocos kilómetros fue interceptado por 5 hombres que comenzaron a disparar con escopetas hacia el carro, cerrando la vía y obligando a Valdez a detenerse.

«Abordaron mi carro y me hicieron conducir por una vía alterna a la Panamericana por aproximadamente 5 minutos, luego me pasaron para atrás, me taparon los ojos con la mascarilla y comenzó a conducir uno de ellos», agregó.

Asegura que estacionaron en un sitio y procedieron prácticamente a desvalijar el carro, «arrancaron todo lo que pudieron como reproductor, planta, caucho de repuesto, herramientas, dinero, los teléfonos, luego de tenerme secuestrado por espacio de 30 minutos dos de ellos me llevaron hasta un punto donde me dieron el carro y me dijeron que condujera en línea recta hasta salir a la Panamericana, justo frente a la E/S Monteverde».

La víctima agregó que en reiteradas oportunidades escuchó de otros conductores que toman esa vía para evadir las alcabalas de los policías y poder llegar a cargar combustible en los Altos Mirandinos.

Valdez exhortó a los usuarios a viajar en caravana de varios vehículos, «en el momento que me secuestraron eran las 12:15 del mediodía y la vía estaba sola, no venía carro en ningún sentido».

Dijo que en todo momento los delincuentes se comunicaban por radio con alguien que les informaba cómo estaba la vía y que no había ningúna autoridad cerca, «lamentablemente esa zona es la única cercana que tenemos -para surtir combustible» , puntualizó.

El caso de Valdez es el segundo que se hace público esta semana. El martes se conoció la historia de José Álvarez Padrino, residente igualmente de Cagua, quien recibió un tiro en la pierna por parte de los delincuentes en el mismo tramo de la Panamericana.

Exigen tanto a la Policia de Miranda y Aragua, así como las municipales de Guaicaipuro y Santos Michelena, garantizar la seguridad de los cientos de conductores que utilizan la vía y especialmente de quienes permanecen en cola por combustible. 

Daniel Murolo 

Next Post

Estudiantes protestaron en la entrada de El Nacional para rechazar la ocupación ilegal de sus instalaciones

Estudiantes universitarios protestaron este jueves en la entrada de la sede del diario El Nacional para expresar su rechazo a la ocupación ilegal ordenada por Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, por supuesto daño moral. “Diosdado Cabello pretende construir aquí una universidad, pero se le olvida que las que hoy están […]