«No pudimos dormir en toda la noche», denuncian vecinos de diferentes sectores de la capital mirandina, la razón: un concierto de ocho horas realizado en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Bolivarianos (Esguarnac).
La maratonica rumba afectó el sueño de habitantes de sectores como La Quinta, El Barbecho, Ramo Verde y El Paso. «Comenzó a las 9:00pm de ayer y apagaron las cornetas a las 5:30 de la mañana», dijo uno de los afectados.
Aseguran que estuvieron llamando durante toda la noche a la sala situacional de la Alcaldía de Guaicaipuro, sin tener respuesta. «Inaceptable que se permita un concierto de esa magnitud un jueves, no hay respeto al descanso», dijo Claudia Ochoa, vecina de la zona.
«Desde que asumió el nuevo director los vecinos no tenemos paz», agregó uno de los afectados, quien facilitó el video que grabó desde su casa, ubicada a varios kilómetros de distancia, a las 4:30 am.
«Así como el alcalde manda a cerrar licorerías por tener música y permitir el consumo en la calle, por qué no aplicó la misma en este caso», se preguntó José Mujica, residente de Ramo Verde.
Una enorme tarima fue instalada en el patio central de la Esguarnac, la escuela de guardias nacionales está ubicada en plena avenida Víctor Baptista, rodeada de zonas residenciales.
Redacción El Tequeño