Merma en distribución de gasolina recrudece colas en la carretera Panamericana

Redaccion El Tequeno

Amanecer dentro del vehículo, bajo la lluvia en plena carretera Panamericana para llenar el tanque, es una escena que vuelve a repetirse producto, aparentemente, de una merma en la distribución de combustible a las estaciones de servicio ubicadas en los Altos Mirandinos.

Este martes decenas de conductores amanecían en la principal arteria vial de la subregión mirandina con la esperanza de poder repostar gasolina en la bomba Auxiliadora, ubicada a la altura del km 15 en la recta de Las Minas, Municipio Los Salias. 

“Tenía meses sin ver filas tan largas, evidentemente se viene una nueva crisis”, aseguraba Alberto Guzman, residente de Los Teques y quien inició la fila la tarde del lunes a la altura del kilómetro 18. 

El fin de semana la cola superaba los cinco kilómetros de longitud al comenzar frente al centro comercial La Cascada, ubicado en el municipio Carrizal. “Viene mucha gente de La Victoria, Las Tejerías, incluso desde Maracay y por eso se hacen colas tan largas”, alegaba Cristina Perdomo. 

La mujer asegura que en semana de cuarentena flexible, al quedar “libres” los puntos de control de la GNB y PNB en la Panamericana viajan desde otros estados conductores a llenar, hasta tres veces los tanques. 

“Pagan para que los dejen colearse, llenan en la Auxiliadora y luegos los ves en el distribuidor que queda justo en frente vaciando los tanques para volver a llenarlos”, denunció, agrega que basta con pasar por el sitio para sentir un fuerte olor a gasolina y ver el asfalto marcado por el combustible que derraman. 

Dice que la GNB no hace nada para detener el “bachaqueo” porque algunos son “cómplices”. “Es un negocio, le dan 10 o 20 $ por colearlos y ellos se hacen los locos, ocurre frente a la mirada de todos y aunque las redes están llenas de denuncias nadie hace nada”, dijo. 

Las kilométricas colas para repostar combustible retornaron a los Altos Mirandinos. Conductores amanecen en la carretera Panamericana con la esperanza de poder llenar sus tanques en estaciones de servicios que vuelven a entregar números.

Daniel Murolo – PDC

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

El doble rasero del régimen de Maduro: feminista en el discurso, pero no en la práctica

Las redes sociales, sobre todo Twitter e Instagram, fueron la tribuna desde que las víctimas de violencia de género han alzado su voz desde hace dos semanas para evitar que el acoso y el abuso sexual se repitan. Exigen ser escuchadas y que se deconstruyan las dinámicas culturales que han […]