Mientras la quincena de un docente mirandino está en 365 mil Bs los huevos superan los 850 mil Bs

Redaccion El Tequeno

Este viernes los docentes mirandinos se han sumado a los trabajadores que, ante la pulverizacion del salario por la devaluacion del Bs, manifiestan su descontento en medio de la cuarentena que los mantiene encerrados.

«Mi quincena como docente son 365.000 Bs. En el
Unicasa de San Antonio de Los Altos el cartón de huevos está en 850.000 Bs y en Super Lider de Los Teques en 750.000 Bs. Las cifras hablan solas», reseñaba Josefina Rojas, maestra tequeña este viernes.

Por su parte Lustay Franco, secretaria general de la FCU – UCV, aseguraba que la lucha y exigencia de los docentes es justa. «Sueldos de hambre, que no les alcanzan ni para llevar el pan diario a su casa».

Agrega que los venezolanos deben entender que un país avanza en la medida que tenga un Sistema Educativo de calidad. Asegura que la quincena de un docente equivale a un dólar.

Mientras que los pensionados necesitan 4 meses de salario para poder comprar un cartón del alimento.

Ricardo Mujica, profesor universitario mirandino, destaca que mientras siga avanzando la devalucacion habrá cada vez más personas en las calles buscando qué comer.

Este viernes nuevamente las calles de la capital mirandina lucieron abarrotadas de personas en horas de la mañana a pesar de la cuarentena decretada para hacer frente al Covid-19.
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Alertan que ambulancias, patrullas y unidades de aseo urbano se quedan sin gasolina en Los Salias

El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández «Josy», pidió al regimen explicarle a todos los venezolanos qué es lo que está ocurriendo con la gasolina en el país, tras denunciar que ambulancias, patrullas y camiones de aseo urbano trabajan a media máquina por falta de combustible. «Cada día es […]