Míseros salarios y eliminación de beneficios sacan a las calles a trabajadores de Hidrocaribe

Redaccion El Tequeno

Los salarios de miseria y la eliminación de los beneficios contractuales por parte del patrono, empujó a protestar en las calles a los trabajadores de la empresa estatal Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), este viernes en la isla de Margarita.

Hermes Mata, secretario general del sindicato de la hidrológica, precisó que los motivos para romper el silencio y dejar atrás el miedo, comienzan con los salarios que no les alcanzan ni para cubrir el gasto de pasajes para ir a sus sitios de trabajo.

Además, la eliminación del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad ha dejado a esos trabajadores sin ningún tipo de asistencia social.

En lo que respecta a las condiciones laborales, los trabajadores detallan que no cuentan con ningún tipo de logística para atender los requerimientos de la población.

Desde hace cinco años no reciben dotación de uniformes ni implementos de seguridad, como tampoco las primas de las que gozaban por contratación colectiva, situaciones que afectan a casi 500 empleados de la Unidad de Gestión y sus sucursales en Margarita.

“Ni siquiera tenemos uniformes, mucho menos vehículos ni herramientas para atender las quejas de los usuarios del servicio, las cuales aumentan cada día”, expresó.

Indicó que para que la población se haga una idea de la crítica situación de esa empresa gubernamental, no cuentan con agua en la sede principal ubicada en la avenida Bolivar de Porlamar, para utilizar las salas sanitarias.

Los dirigentes sindicales afirman, además, que no existe posibilidad de acuerdos con la parte patronal, ya que el presidente nacional como militar, impone las decisiones a su parecer.

“Hemos hecho varios intentos por dialogar con el presidente Marcos Torres y con Wilmer Moreno, presidente de Hidrocaribe región oriental, pero han hecho caso omiso a nuestras exigencias socioeconómicas”, subrayó Mata.

Los trabajadores consideran una burla que el fideicomiso anual alcanzara los 12.68 bolívares y 12.50 el bono hallaquero.

Next Post

Crisis en vialidad, servicios y gasolina: el rescate del turismo en Venezuela vas más allá del “retorno de un crucero”

Venezuela, en crisis, busca convertir pequeñas y recientes victorias en materia de turismo en una apuesta ambiciosa para atraer viajeros internacionales, un plan que, aunque cuenta con el apoyo del chavismo y el sector privado, tiene en contra las debilidades de un sector venido a menos en la última década. […]