El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, manifestó que antes de concretarse la nueva negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, es importante que se materialice un encuentro entre toda la sociedad y ver los puntos comunes que hay.
«El encuentro no puede ser sólo entre los políticos, porque sabemos muy bien que los políticos están divorciados del pueblo. Tienen que incluir en ese posible encuentro a los responsables de los gremios, academias, universidades, representantes de la Iglesia y otros grupos religiosos, empresarios, gremios, estudiantes y todos quienes puedan participar», subrayó en entrevista con La Prensa Táchira.
Monseñor Moronta no cree necesario que las reuniones entre el dictador venezolano y la oposición deban hacerse en México o en cualquier otro país para hacer que todos los ciudadanos puedan reencontrarse, resaltando además que escoger un determinado punto internacional acarrearía más gastos.
A su juicio, representa una «oportunidad maravillosa» para que se evidencia que realmente hay un cambio de actitud en nuestros nacionales y si esto no ocurre, la palabra diálogo puede llegar a representar «una palabra más fea que la peor de todas las groserías».
En ese sentido, expresó que se deben garantizar los derechos de las personas en poder decir ideas contrarias al parecer del otro sin que sean perseguidas, desaparecidas o maltratadas.