Vecinos de San Antonio de los Altos denunciaron el uso indebido del paso peatonal de la recta de Las Minas —también conocido como bulevar— por parte de motorizados que lo utilizan como atajo, a pesar de estar destinado exclusivamente al tránsito peatonal.
La situación ha generado preocupación entre quienes caminan o hacen ejercicio en la zona, especialmente en horas de la mañana y al final de la tarde, cuando el flujo de personas aumenta.
“Es un espacio para caminar, no para motos. En cualquier momento puede ocurrir un accidente”, advirtieron residentes consultados.
Los denunciantes exigen mayor presencia de funcionarios de tránsito y la instalación de barreras físicas que impidan el acceso de vehículos motorizados al bulevar, con el fin de preservar la seguridad de los peatones y evitar hechos que lamentar.
