Movimiento estudiantil da 15 días al Gobierno para liberar a los presos políticos o convocará movilizaciones nacionales

El movimiento estudiantil venezolano dio un ultimátum al Gobierno de Delcy Rodríguez para que libere a los presos políticos. Miguelangel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, dijo que de no ser atendida la demanda, los jóvenes responderán con una «movilización nacional».

Durante una protesta con otros activistas y familiares de presos políticos en la Plaza del Rectorado, el líder juvenil dijo que no esperarán otra muerte bajo custodia en alusión al caso de Víctor Hugo Quero Nava e insistió en la libertad de todos los inocentes.

«El Gobierno de los hermanos Rodríguez tiene 15 días para sentarse con nosotros y la sociedad civil para resolver el tema de los presos políticos. De no dar solución en ese plazo, téngalo por seguro, el movimiento estudiantil va a responder con movilizaciones a nivel nacional hasta que liberen a cada uno de ellos», comentó Suárez dijo que hacen falta más acciones concretas para que los apresados sean liberados.

«A mí no me da tranquilidad el mensaje. El hecho de que los liberen no puede ser algo abstracto. La libertad debe tener plazos. Se necesita voluntad política para liberarlos. Hay que estar claros: presos políticos civiles y militares tienen que estar libres sea bajo la presión de quien sea».

La actividad se desarrolló frente a la sede de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, donde desplegaron mensajes para exigir la liberación de las personas detenidas por motivos políticos.

La convocatoria reunió a miembros del movimiento estudiantil, organizaciones civiles y familiares de detenidos, quienes mantuvieron consignas y pancartas en respaldo a los presos políticos.


Vía AlbertoNews

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Lipso Nava será el nuevo mánager de Leones, mientras que Robinson Chirinos ejercerá como gerente deportivo

FIFA anuncia uno de los programas antidopaje más completo de la historia en Mundial 2026