La fuerte marejada que hay sobre el Litoral Central venezolano acabó con la vida de Gabriel Ángel Adrián Ortiz, de 41 años y funcionario de la Policía Municipal de Guaicaipuro, la tarde del martes.
Adrián se introdujo al bravío mar al notar que su hijo, Daniel Adrián, de 18 años, se estaba ahogando. Aunque trató de sacarlo, lamentablemente fue arrastrado por el fuerte oleaje. El cuerpo del hijo sigue desaparecido.
El hecho ocurrió en Playa La Tercera, en Naiguatá, hasta donde llegó un salvavidas de la playa adyacente al escuchar los gritos de auxilio. También varios lugareños intentaron rescatar a padre e hijo con apoyo de funcionarios de la División de Espacios Acuáticos de la PNB La Guaira. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y sólo pudieron rescatar el cuerpo del uniformado.
La víctima deja un viuda y tres hijos en orfandad y tenía apenas 11 meses en el cuerpo policial. Anteriormente se desempeñaba como Bombero de Miranda.
Hasta el cierre de esta edición no había sido recuperado el cuerpo del joven, que trabajaba en un reconocido medio de comunicación de Los Teques, estado Miranda.
Según conteo del medio local #VargasReporta, los fallecidos por inmersión suben a 12 en lo que va de año.