En teoría, el uso del Metro de Los Teques debería ser exclusivo para quienes cuenten con salvoconducto o laboren en sectores exentos de la cuarentena. Sin embargo en la práctica las estaciones del subterráneo lucieron este sábado tan colapsadas como las calles de la ciudad.
En redes sociales, usuarios del Metro denunciaron la gran cantidad de personas que, sin respetar el distanciamiento físico, esperaban poder abordar un vagon para trasladarse dentro de la ciudad y hacia la capital de la República.
Aunque efectivamente solicitan salvoconducto para ingresar a la estaciones Ali Primera, Guaicaipuro e Independencia del sistema, el tiempo de espera entre vagon es tal que se acumulan decenas de pasajeros.
Arriba, en la superficie, el panorama es peor. En la avenida Independencia se escuchaba: “Señores, por favor, mantener distancia de un metro”. Era un policía que repetía la orden por un megáfono. La gente se preguntaba que para dónde se iban a arrimar. No cabía más nadie en la acera. “La cola irá a llegar a Los Nuevos Teques por la Panamericana”, le gritaban.
Mientras que la mayoría, ante la imposibilidad de usar el Metro – por no tener salvoconducto – y la ausencia de transporte, caminaban «amuñuñados» por las aceras. «Dios nos proteja del Covid-19, porque si es por las autoridades no tenemos salvación», puntualizaba otro tequeño.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.