A pedazos se cae el Liceo Francisco de Miranda, ubicado en la capital mirandina, según denunció este jueves el secretario general de Primero Justicia en Guaicaipuro, Christian Jiménez.
«Esto no es la carcel de Tocoron, ni la del Junquito, ni la de Yare, es el Liceo Francisco de Miranda uno de los liceos más emblemático de nuestra capital mirandina» , aseguró el dirigente político.
Agregó que la institución educativa, ubicada en la avenida Bolívar, hoy se encuentra en estado de abandono, «cómo nuestros adolescentes pueden comenzar las clases en estas condiciones», se preguntó.
Por su parte Ligia Perdomo, vecina de la institución, narró que desde que comenzó la pandemia el liceo fue cerrada y no le han hecho mantenimiento.
«Como este liceo están todas las instituciones educativas de Guaicaipuro, se gastan millones pintando calles y tienen las escuelas en el piso», dijo la mujer.
Además de filtraciones en techos y paredes, el Liceo Francisco de Miranda presenta salones inundados por las lluvias, así como las áreas verdes repletas de maleza.
Redacción El Tequeño