«No tenemos ni alcohol», trabajadores de la salud protestan en cinco poblaciones mirandinas exigiendo insumos

Redaccion El Tequeno

Enfermería, médicos y personal administrativo de los Pronto Socorro del estado Miranda, protagonizaron este jueves protestas simultáneas en toda la entidad exigiendo insumos y «salarios dignos» al gobernador Héctor Rodríguez.

Yilver Gimenez, secretario de organización de Sindicato de Salud (Sintracupem), narró que tras realizar una asamblea en el Pronto Socorro ubicado en Los Teques, dividieron hacer una toma pacífica de la sede de la gobernación. 

El grupo de manifestantes se apostó frente a la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador de la entidad, para exigir el cumplimiento de la contratación colectiva así como la dotación de insumos. 

Simultáneamente, se registraron protestas en Río Chico, Higuerote, Caucagua, Guatire y Cua. «Personal de salud se desplazó hasta las sedes administrativas, llamadas jefaturas de región, para hacer presión», dijo Gimenez.

«Los mirandinos recuerdan lo bien dotados que estaban los Pronto Socorro en la gestión anterior (Capriles Radonski), la gente prefería ir al Pronto Socorro que al Hospital Victorino Santaella», dijo el dirigente sindical. 

Por su parte Carlos Cruz, trabajador mirandino de la salud, dijo que en los ambulatorios están sin medicinas, «no siquiera alcohol hay, estamos en pandemia y no guantes tenemos quienes atendemos a los pacientes», dijo.

Es la segunda protesta que se registra en el Pronto Socorro de El Vigía, ubicado en pleno centro de la ciudad de Los Teques en una semana.

Daniel Murolo 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Delincuentes de la Cota 905 asesinaron a un joven que se trasladaba en moto al sector

Delincuentes de la Cota 905 asesinaron a un joven que se trasladaba en moto hacia el sector, informó el periodista Román Camacho. El joven cayó detrás de la residencia Villa Lorena. Se desconoce por ahora si era vecino del sector o si pertenecía a las bandas. Los delincuentes de la […]