Delcy Rodríguez reiteró que no permitirán el ingreso de la vacuna AstraZeneca

Redaccion El Tequeno

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez ratificó este miércoles la negativa del régimen de Nicolás Maduro de permitir el ingreso al país, a través del mecanismo Covax, de las vacunas AstraZeneca para el coronavirus.

La funcionaria dijo, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que siguen las recomendaciones de sus especialistas sobre estas dosis, que han provocado casos de trombosis y muertes en algunos pacientes a los que se les ha suministrado en Reino Unido.

“19 fallecidos en Reino Unido por el efecto de esta vacuna. La recomendación de nuestros científicos es no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa riesgo para nuestra nación”, expresó la funcionaria.

Rodríguez hizo un recuento de las medidas económicas anunciadas por Maduro el martes ante el aumento de casos de coronavirus en el país, lo que llevó a que las autoridades del chavismo decretaran continuas semanas de radicalización de la cuarentena.

“El impacto de la pandemia en Venezuela, un país agobiado por las criminales medidas coercitivas unilaterales, se ha sentido aún más. Brasil está colapsada y afecta a toda la región debido a lo contagioso de la variante Bolsonaro“, señaló.

Aseguró que no repetirán el esquema de los países ricos en donde “solo los poderosos se vacunan”. Esto, a pesar de que en Venezuela aún el personal de salud no ha recibido completamente las dosis contra el coronavirus mientras que varios políticos, incluidos el propio Maduro y su esposa Cilia Flores, ya comenzaron su inmunización.

Next Post

5 reglas para elegir alimentos que mejoren tu salud y la del planeta

Desde el punto de vista nutricional, una dieta equilibrada, como la atlántica o la mediterránea, presenta múltiples beneficios para nuestra salud, ya que ayuda a mitigar y reducir el impacto negativo de diversas enfermedades. El beneficio personal también puede extenderse al bien colectivo y contribuir al cuidado del planeta cuando […]