«No podemos exigir un plan de racionamiento sino que se vayan de una vez por todas»

Redaccion El Tequeno

Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias:

Un parto en proceso que era atendido en una clínica privada de Los Salias, fue interrumpido este miercoles por un apagón lo que obligó a los médicos a comunicarse de emergencia con Corpoelec para que restituyeran el servicio en la zona.

Lo ocurrido demuestra, según el concejal de esa jurisdicción Edgar Laya, que la referida empresa Estatal corta el servicio de forma discrecional sin importar el horario ni las consecuencias que acarrea en determinados lugares.

«Esto es muy grave porque si es discrecional y no tienen ni siquiera la delicadeza de informar sobre el horario se ponen en riesgo vidas, esto es parte de la tragedia estructural que se vive en Venezuela», reseñó el edil.

Aseguró que el «fulano plan de administración de carga anunciado por quienes ilegalmente ocupan el poder fracasó, dijeron que era por 30 días y vemos como cada día empeora la situación».

Laya dijo que los Altos Mirandinos, zona que anunció Corpoelec estaba fuera del racionamiento eléctrico por ser parte de la Gran Caracas, ahora sin previo aviso sufre de hasta dos cortes diarios.

«Ya la gente no habla de cuanto tiempo están sin luz, sino del poco tiempo que tienen electricidad. En promedio, según reporte de los propios vecinos, los Altos Mirandinos está recibiendo 10 horas diarias de energía, situación que se viene agravando», agregó.

Dijo que estos constantes cortes son en horario laboral, lo que genera pérdidas mil millonarias para los comerciantes, mientras que durante las madrugadas es restablecido el servicio en su totalidad.

Agregó que la situación es terrible en las instituciones educativas donde los niños han visto nuevamente interrumpidas sus actividades por estos cortes discrecionales.

«Nosotros no podemos exigir un plan de racionamiento sino que se vayan de una vez por toda y den paso a una generación de gerentes que recupere el país».

Laya dijo que es irresponsable buscar responsable fuera de nuestras fronteras cuando «los culpables están en Miraflores, nadie consciente puede avalar o compartir estos argumentos que esgrimen quienes han destruido el país en los últimos 20 años». 

Daniel Murolo

Next Post

"Maldito chavismo de mi..." la frase que le costó la libertad a un polimiranda

«Maldito chavismo de mierda», habría sido la frase que le costó al oficial de Polimiranda Ascanio Arquimides su libertad, según denunció este lunes el periodista Roman Camacho. El Oficial, perteneciente a la policia vial, sería presentado ante tribunales por incitar al odio, luego que opinara «Maldito chavismo de mierda» al […]