Norkys Batista informó sobre su estado de salud luego de que en días pasados alertó a sus seguidores al revelar que tenía una bacteria alojada en la sangre. La actriz nuevamente publicó un video para hablar de su situación y recomendar a las personas la atención oportuna en caso de infecciones y síntomas pocos comunes.
«Me hicieron exámenes de sangre, me hicieron estudios, y descubrieron que tenía Escherichia coli, es decir, una bacteria, en la sangre. Esta bacteria la tenemos todos los seres humanos en las heces. Mi médico infectólogo Alfredo López, que está en Venezuela, me dijo que probablemente las defensas estaban bajas y estas bacterias dicen ‘hey, en este cuerpo puedo vivir y hacer lo que me da la gana’, y entonces esta bacteria se sintió con poder de meterse en la sangre y ahí se quedó», explicó la actriz, quien dejó en claro que su explicación se basa en el diagnóstico que le dieron sus médicos.
Agregó que le comenzaron a aplicar su tratamiento. Recomendó a las personas que tengan síntomas poco comunes, como fiebre, escalofríos y dolores en la parte inferior de la espalda, asistir inmediatamente a un infectólogo y no a un nefrólogo ni a un urólogo. Esto basado en su propia experiencia.
«Yo necesito que ustedes entiendan que si tienen síntomas, pueden pasar por todas estas cosas y que tienen que estar al tanto. Es importante que entiendan, paso a paso, si tienen algún síntoma o están presentando estos dolores y estas inquietudes en su cuerpo», manifestó.
Batista sugirió también tomar muchísima agua porque «es la única forma de evitar dolores» en el riñón: piedras, cálculos y otros. «Debemos tomar más de 3 litros de agua diarios, esto me lo dijo mi médico infectólogo. Por favor, entiéndanlo, no es tomar ron, cerveza, ni vinito, ni agua azucarada, ni el Gatorade ni el té. No. Es agua. Me lo dijo el médico cien mil veces», añadió.
La artista venezolana insistió en que cada cuerpo es totalmente distinto y que cada uno reacciona diferente. Por eso, subrayó, pidió a sus seguidores no guiarse por lo que ella está pasando, sino que le presten atención a sus síntomas y acudan a las personas capacitadas para su atención.
«Estoy súper bien, gracias a Dios me siento de maravilla. Estoy segura de que esa bacteria se esfumó de mi vida y ya no existe en mi cuerpo. En nombre de Dios», afirmó.