El nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, se comprometió este martes a aportar al desarrollo económico y social del país, luego de que el presidente Nicolás Maduro lo designara para este cargo, en sustitución de Tareck El Aissami, quien renunció el lunes tras ser señalado por hechos de corrupción.
«Cuente con mi mayor esfuerzo y pleno compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de nuestra patria, de la mano de su liderazgo, junto a todo el equipo de Gobierno», dijo el funcionario en un mensaje en Twitter, en el que respondió al nombramiento, anunciado por Maduro en esta red social.
Tellechea, quien se encuentra al mando de la estatal petrolera Pdvsa desde el pasado 6 de enero, aseguró que el trabajo en equipo garantizará la «victoria segura».
Minutos antes, el jefe de Estado informó de un encuentro con Tellechea, durante el que notificó su designación como nuevo ministro de Petróleo, «en el marco del proceso de transformación que vive la industria».
Maduro pidió «máxima eficiencia» a Tellechea, quien fue presidente de la petroquímica Pequiven hasta enero pasado y comandó el retorno de Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, a manos del Gobierno venezolano, luego de casi cuatro años en los que estuvo manejada por el antichavismo.