El director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, reiteró que en la nación sudamericana no existe claridad sobre el porcentaje de población vacunado, por lo que exigió al régimen de Nicolás Maduro sincerar las cifras.
En entrevista en Unión Radio el doctor aseguró que es necesaria una tercera dosis, destacando que el problema en el país es que “las cifras exactas de personas con sus dos vacunas no están muy claras” debido a que los voceros de Nicolás Maduro no detallan quiénes recibieron la primera o la segunda dosis al señalar “que se cubrió un 80% de personas vacunadas, pero no dicen si son con segundas dosis”.
En cambio, afirmó que “más del 80% del personal sanitario fue vacunado en su momento dado” estando solo un pequeño porcentaje no inmunizado porque es una decisión personal.
El galeno aseguró que en el país se vive en una burbuja, “donde la conciencia ciudadana con respecto a la enfermedad pareciera que no existe” por lo que hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse.