ONU: Los precios mundiales de los alimentos básicos disminuyeron en julio

Redaccion El Tequeno

El indicador de referencia de los precios mundiales de los productos alimenticios disminuyó de forma significativa en julio, alejándose aún más de los máximos históricos alcanzados en marzo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Por ActualidadRT

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es un 8,6 % menos que en junio. No obstante, la cifra, que refleja los precios de los productos básicos, aumentó el mes pasado en un 13,1 % en términos interanuales, debido a las restricciones impuestas por Occidente a Rusia en relación con la operación militar en Ucrania.

«Se acoge con satisfacción el descenso de los precios de los productos alimenticios. Sin embargo, persisten muchas incertidumbres, como los elevados precios de los fertilizantes», señaló Máximo Torero, economista jefe de la FAO.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Al menos 13 muertos deja incendio en discoteca de Taliandia

Un incendio arrasó la madrugada del viernes una discoteca de Tailandia, con saldo de 13 muertos y 40 heridos, dijo un servicio de rescate. AFP El fuego comenzó en la discoteca Mountain B en el distrito Sattahip de la provincia de Chonburi, unos 150 km al sur de Bangkok, dijo […]