Oposición venezolna insta a no “especular” sobre la reanudación de negociaciones con el régimen de Maduro

Redaccion El Tequeno

La oposición venezolana evitó el miércoles confirmar la posible reanudación del diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro e instó a no “especular” hasta que se pronuncie el país facilitador de estas conversaciones, Noruega.

Después del encuentro de la semana pasada en París de los jefes de las dos delegaciones —Jorge Rodríguez por el oficialismo y Gerardo Blyde por la oposición—, se han conocido múltiples informaciones que adelantaban un nuevo intento de diálogo entre las partes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien retomó las relaciones diplomáticas con Venezuela en estos últimos meses, anunció el miércoles en Twitter que el diálogo se reanudaría “este 25 y 26 de noviembre”, sin entrar en más detalles. 

Sin embargo, el gabinete que dirige el líder opositor Juan Guaidó, ha afirmado en horas de la noche de la misma jornada del miércoles que “especular o interpretar a través de fuentes o agencias de noticias entorpece la posibilidad de un acuerdo“.

“La información sobre un posible acuerdo y reinicio de la negociación la oficializarán las fuentes oficiales: el país facilitador, Noruega; y por la alternativa democrática, la Plataforma Unitaria”, afirmó, en alusión al grupo que aglutina a los principales movimientos opositores.

Según la oposición, el Gobierno Maduro promueve la “desinformación”, por lo que ha apelado a la cautela antes de reiterar cuáles son los objetivos de la mesa del diálogo: “Lograr una elección libre que nos permita recuperar la libertad y solucionar la crisis humanitaria”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Colombia y guerrilla del ELN mantienen hermetismo en tercer día de negociaciones en Caracas (Detalles)

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para los diálogos de paz mantuvieron total hermetismo este miércoles, cuando se celebró el tercer día de negociaciones en Caracas, luego de que manifestaran el martes sus esperanzas de alcanzar acuerdos «pronto». Hasta el momento […]