¡Orgullo altomirandino! Empresa Servicemetal obtiene la certificación internacional ISO 9001:2015

Redaccion El Tequeno

La empresa de ingeniería y mantenimiento industrial Servicemetal C.A recibió de FONDORMA la certificación ISO 9001: 2015 a su sistema de gestión de la calidad, implementado en la línea “Diseño, desarrollo, adecuaciones mecánicas de líneas de producción, reparaciones de máquinas y componentes para la industria manufacturera en los sectores de alimentos, farmacia y plástico para el mercado nacional”. 

Este acontecimiento tuvo lugar el pasado miércoles 13 de marzo en las instalaciones de la sede de FONDONORMA, una asociación civil sin fines de lucro, que posee personalidad jurídica y patrimonio propio desde 1973, fecha de su creación. 

Ese día, adicionalmente, a Servicemetal se les hizo entrega del certificado IQNET, red intencional de organismos de certificación a cuya membresía pertenece Fondo Norma que le concede reconocimiento a la certificación otorgada por organizaciones afiliadas de 37 países.  

La certificación ISO 9001: 2015 es un aval nacional e internacional que respalda que una organización, producto, proceso o servicio cumple con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas. La importancia de este certificado depende de cada organización, sin embargo, los factores más comunes por los que se deciden a someterse al proceso de obtener el certificado son por la mejora en la calidad de los procesos y productos y/o servicios, lograr elevar la satisfacción del cliente e incrementar la reputación de la empresa.  

En el 2018, según una estadística publicada por FONDONORMA, solo 400 empresas se encuentran certificadas en todo el país, 12 de ellas pertenecen al sector de ingeniería, mientras que otras 14 se asocian a los metales básicos y fabricación de piezas. 

Desde el 2019, Servicemetal C.A habría comenzado los requerimientos para formar parte de ese grupo de empresas certificadas, hoy, después de 5 años, celebran con orgullo haber logrado su cometido y así poder seguir apoyando a la industria nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Amnistía Internacional denuncia “escalada en la política de represión” en Venezuela

Venezuela vive un “pico” de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas, de acuerdo con la denuncia hecha por Amnistía Internacional en su plataforma web. La directora para las Américas de la ONG, Ana Piquer, mostró su preocupación por “una escalada en la política de represión” por parte del Gobierno de Maduro, esto, tras la aprehensión de […]