En la parroquia Paracotos del Municipio Guaicaipuro, todas las Semanas Santas un maravilloso grupo de personas, encabezadas por el diácono Juan Carlos Rodríguez y Yemina Rojas Castro como principales agentes motivadores, se entusiasman en la elaboración religiosa y cultural de más brillo de esta población y una de las más destacadas del estado Miranda.
Libretos decantados, actuaciones con jóvenes que por años se reparten los papeles, deleitan al público, siempre presente en mostrar su fervor religioso y su interés cultural. «Al haberle robado el carnaval al pueblo y haberlo secuestrado para su realización privada, a Paracotos le ha quedado el viacrucis como el acto popular más destacado. Cosa que los habitantes debemos agradecer profundamente», reseñó este sábado William Anseume, dirigente político y vecino del sector.
«Este espectáculo religioso se hizo más famoso el año pasado, cuando se viralizó una escena improvisada en la que Jesús se violentó un poco contra sus captores, quizá una representación de las situaciones cotidianas de los venezolanos que no estaban justamente en el libreto, pero que causaron una especie de revuelo nacional», recordó.
«No queda más que celebrar estos 40 años de vida de esta manifestación religiosa-cultural que debe seguir siendo apoyada en Paracotos», puntualizó Anseume.
Redacción El Tequeño