El Padre Bladimir Lopera de la Iglesia de Los Castores en San Antonio de los Altos decidió convertir su afición por la cocina en un gustoso emprendimiento de pan de jamón
“He venido por fases. Un par de años atrás comencé a hacer alguna prueba pero me sentía divorciado de las masas. Me costaba comprenderlas y entender aquello del ¨punto¨. En esta última fase, la de la pandemia, tomé la famosa receta de Claudio Nazoa. Con un par de pruebas logré ´reconciliarme´ con la masa. Hoy en día somos novios”, comparte el Padre Bladimir Lopera de la Iglesia de Los Castores en San Antonio de los Altos con su habitual buen humor.
Su gusto por elaborarlos se convirtió en un incipiente emprendimiento. ¿Qué los distingue? “Técnicamente están ¨resueltos¨. Ingredientes de primera calidad y en cantidades generosas. Subjetivamente hay mucho cariño y para mi, aunque hay una mediación monetaria, es una forma de servir y hacer sentir bien al hermano, en la línea de la Buena noticia de Jesús”, cuenta el Padre Lopera.
Comerlos es una bendición
“Son parte de la bendición de la vida. Todo es bendición del Buen Papá Dios. Si dijera que los ¨bendigo¨ sería demasiado desleal con la competencia, algo así como aprovecharme de mi condición. Pero sí, comerlos es una bendición”, comparte el Padre, oriundo de Medellín.
Entre las gratificaciones que consigue en ofrecerlos está “que las personas disfruten el producto, sabores, texturas, y complacencia. Que lo comparten generalmente en familia y que vean la justa la relación calidad precio. A nivel personal, el servicio y también progresar en la cocina, más cuando a uno le gusta cocinar”.
Los panes de jamón del Padre Bladimir cuestan 12 $. Se le encargan a través de un mensaje por teléfono. +58 0414 3328486. “Si es posible lo ideal es pedirlos el día antes. Me gusta entregarlos chispeando frescura y calor”. Los entrega en Los Castores.
Rosanna Di Turi González – Gastronomiaenvenezuela.com