Papa Francisco condenó las «horrendas crueldades» registradas en Bucha

Redaccion El Tequeno

El papa Francisco rechazó contundentemente  las “crueldades más horrendas” cometidas en Ucrania, refiriéndose específicamente a la masacre de Bucha, donde civiles desarmados fueron asesinados por las tropas de Putin.

“En las recientes noticias que llegan de la guerra de Ucrania en vez de traernos alivio y esperanza nos traen noticias de nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, horrendas crueldades contra civiles, mujeres y niños indefensos”, dijo Francisco al termine de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Son víctimas cuya sangre inocente grita hasta el cielo e implora que se ponga fin a esta guerra, que callen las armas y se deje de sembrar muerte y destrucción. Recemos por ello”, dijo.

El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.

La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».

Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

La ONU confirma la muerte de 1.480 civiles en Ucrania y alerta de que la cifra real es considerablemente más alta

Al menos 1.480 civiles ucranios han muerto en su país desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero, hasta el lunes, según los últimos datos de la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, que contabiliza también 2.195 heridos. El País  El organismo cree […]