Papa Francisco pide la reconciliación y la paz en Perú: «Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo tanto»

El papa Francisco pidió este domingo la «reconciliación y la paz» en Perú, al término del Ángelus dominical celebrado en la plaza San Pedro ante miles de personas.

«Renuevo las peticiones por la reconciliación y la paz en el Perú. Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo tanto», dijo el pontífice tras saludar a los peregrinos de ese país, además de grupos de fieles llegados de Madrid y Pamplona (España).

El pontífice argentino se ha referido en anteriores ocasiones a la crisis política y social que atraviesa Perú, país al que pidió, ya en el pasado diciembre, «emprender la vía del diálogo» y «cesar las violencias».

Una solicitud que repitió en enero: «Me uno a los obispos peruanos al decir «No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes», solicitó entonces el pontífice argentino desde la ventana del Palacio Apostólico.

En su discurso de este domingo, el papa volvió a pedir por los pueblos de Ucrania, a causa de la guerra, Turquía y Siria, por elreciente terremoto, y sumó un rezo para el estado de Mississippi (EE.UU.), donde un tornado ha devastado cientos de viviendas y causado, al menos, 26 muertos.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Trump afirma que EE.UU. se convirtió en una «república bananera del tercer mundo»: «En eso nos convertimos»

¿Balseros del aire?: Dos cubanos escapan de Cuba a bordo de un ala delta y aterrizan a salvo en Florida