Trump afirma que EE.UU. se convirtió en una «república bananera del tercer mundo»: «En eso nos convertimos»

Redaccion El Tequeno
U.S. President Donald Trump addresses the Latino Coalition’s legislative summit in Washington, U.S., March 4, 2020. REUTERS/Leah Millis

El expresidente de EE.UU. Donald Trump declaró este sábado que su país se convirtió en «una república bananera», destacando los «abusos de poder» que se observan en todos los niveles del Gobierno estadounidense.

«Los abusos de poder que actualmente estamos presenciando en todos los niveles del Gobierno serán recordados entre los más vergonzosos, corruptos y depravados de toda la historia estadounidense», declaró durante un mitin ante sus simpatizantes en la ciudad de Waco, en Texas.

«Miren a la república bananera del tercer mundo, eso es en lo que nos hemos convertido«, sostuvo el exmandatario, destacando los problemas del país respecto a la protección de las fronteras y el proceso electoral, entre otros ámbitos.

En ese contexto afirmó que, al ser reelegido como presidente, «los matones y criminales que están corrompiendo nuestro sistema de justicia serán derrotados, desacreditados y totalmente deshonrados».

A mediados de marzo, Trump arremetió contra su sucesor, Joe Biden, por la situación económica que se ha desarrollado en su país, destacando las perturbaciones que se están produciendo en el sector bancario. «Tendremos una gran depresión mucho más grande y poderosa que la de 1929. Como prueba, ¡los bancos ya están empezando a colapsar!», afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Papa Francisco pide la reconciliación y la paz en Perú: «Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo tanto»

El papa Francisco pidió este domingo la «reconciliación y la paz» en Perú, al término del Ángelus dominical celebrado en la plaza San Pedro ante miles de personas. «Renuevo las peticiones por la reconciliación y la paz en el Perú. Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo tanto», dijo […]