El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques) denunció este viernes que las nuevas construcciones en el Parque del Este, ubicado en Caracas, ponen en riesgo su inclusión en la lista de los patrimonios de la humanidad de la Unesco.
Se trata de un parque para brincar con 2 mil 100 metros cuadrados y un Skate Park de más de 3 mil metros cuadrados inaugurado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.
Según el sindicato, estas instalaciones, promovidas o autorizadas por Inparques, le restan de forma irreversible el valor patrimonial ante el centro de patrimonio de la Unesco, e incumplen al menos cuatro de los 10 criterios ambientales.
“¿Quién se está haciendo rico o más rico a costa de la destrucción del patrimonio de los venezolanos?”, se preguntó el sindicato en un comunicado.
El Parque del Este es uno de los parques más emblemáticos de Caracas y uno de los más visitados de Venezuela. Se le declara patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 2000.
La denuncia del sindicato se produce en medio de una fuerte crisis económica y social en Venezuela, que ha afectado a todos los ámbitos de la vida, incluida la preservación del patrimonio cultural.