El peaje de Tazón empezó a funcionar formalmente a partir de este miércoles 3 de mayo. Estructura, ejecutada por la empresa Cobremex.
La estructura tiene 18 canales: 9 en sentido hacia el estado Aragua y 9 con dirección a la ciudad de Caracas.
A través de la red social Instagram, se conoció que el Peaje de Tazón cuenta con auxilio vial las 24 horas, además de una línea telefónica para atender las emergencias y atención al cliente.
Las tarifas para el cobre de los peajes en todo el territorio nacional están estipuladas de la siguiente manera:
Vehículos livianos: Bs. 10
– Busetas: Bs. 10
– Buses: Bs. 15
– Camión 350: Bs. 80
– Camión 750: Bs. 90
– Camión 3 ejes: Bs. 100
– Camión 4 ejes: Bs. 110
– Camión 5 ejes: Bs. 130
– Camión 6 ejes o más: Bs. 160
Métodos de pago en el Peaje de Tazón
La empresa encargada del cobro del pasaje de Tazón, informó que los métodos de pago son efectivo en bolívares, tarjeta de débito y a través del dispositivo Cobretag.
El sistema Cobretag es un sistema que permite pagar de forma automatizada en cada viaje por el peaje de Tazón.
Se trata de un chip se enlaza con el sistema a través de una antena y un lector que registra en la plataforma a la velocidad de la luz, el código instalado en tu automóvil.
Una etiqueta o chip, es leída a 20 metros de distancia, y el brazo que sirve de barrera se abre de inmediato al detectarse el pago efectivo del usuario en el sistema de recolección.
El Cobretag se puede adquirir y recargar en los peajes del territorio nacional para transitar por los estados Aragua, Falcón, Lara, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Trujillo.
El dispositivo para carros livianos es de color azul y tiene un costo de Bs. 122,5 0 $5 de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
En el caso de los vehículos de carga pesada, será de color naranja y el costo del aparato es de 245 bolívares o $10 al cambio BCV.