El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebró este jueves que el Mundial 2030 de fútbol se celebre en España y afirmó que esto supone un «plus de reconocimiento internacional» a nuestro país, que proyectará los valores de «convivencia», «respeto» y «hospitalidad».
«Es un Mundial donde dos continentes, el europeo y el africano, se encuentran y donde, al final, proyectamos lo que realmente es nuestra sociedad: un país amable, hospitalario, abierto, con talante respetuoso y que apuesta por la convivencia», ha destacado a los medios de comunicación a su llegada al Palacio de Congresos de Granada, que acoge dos cumbres europeas este jueves y viernes.
Sánchez ha añadido que el hecho de que España sea sede de estos encuentros y ahora se haya conocido que también acogerá en 2030 el Mundial de fútbol -algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas- añade «un plus de reconocimiento europeo e internacional» a España.
Sánchez ha recordado que la selección española de fútbol jugó un partido en Granada hace unas semanas y ha destacado que esto muestra, también, una imagen «muy positiva de España».
«Si me permiten el comentario, la Alhambra en árabe significa la roja, y la roja es, efectivamente, lo que va a vestir la selección española de fútbol en el Mundial 2030 aquí también en España cuando se celebre», ha concluido.
EFE