La emoción y el ingenio se apoderaron del estacionamiento del Complejo Recreativo Cultural y Deportivo, donde los estudiantes de 10 instituciones educativas participaron en la segunda fase de la Trivia SAA, concurso intercolegial organizado por la Alcaldía de Los Salias.
En esta etapa, los equipos acumulan puntos poniendo a prueba sus habilidades con juegos tradicionales como perinola, trompo, yoyo, gurrufio y metras. Para aumentar el desafío, los participantes deben demostrar su destreza con una dificultad adicional: jugar atados de piernas.
Johana Pardo, integrante del comité organizador, destacó la importancia de fomentar el conocimiento sobre la identidad local. «Así como realizamos previamente el Trivi Tour para mostrarles los lugares icónicos e históricos del Municipio, también los estimulamos para que aprendan nuestros juegos tradicionales», afirmó.
Además de estas competencias, los participantes enfrentan la «Pregunta Sanantoñera», incluida nuevamente este año para reforzar el conocimiento sobre la historia de San Antonio de los Altos.
La Trivia SAA avanza esta semana con la acumulación de puntos para definir los ocho equipos que pasarán a la etapa final.