Tableros eléctricos expuestos, baños sin griferia ni pocetas, basura en los pasillos e incluso escaleras sin iluminación, es el panorama que presenta el principal hospital de los Altos Mirandinos.
Personal de enfermería denunció a #ElTequeño el avanzado deterioro en el que se encuentra buena parte del Hospital Victorino Santaella; «pintan y limpian sólo por donde pasa la reina».
Narran que a pesar del peligro que representan, los tableros eléctricos permanecen expuestos, sin tapas, a pesar de que los bomberos alertaron sobre el riesgo.
«Podría generarse un cortocircuito, un chispazo fácilmente provoca un incendio y en un edificio donde ni extintores hay sería una tragedia», reseñaron.
Además facilitaron imágenes en las que se observa como los desechos son acumulados en los pasillos, «hablamos de batas, tapabocas, guantes y otros insumos usados que en pandemia son altamente contaminante están regados en el piso», indicaron.
Claman a la directiva del HVS responder por el deterioro de la mayor parte del nosocomio. «Ciertamente han recuperado algunas áreas para pacientes covid-19, pero el resto del edificio sigue deteriorándose por falta de mantenimiento».
Redacción El Tequeño