Desde el inicio de la gestión del alcalde Elías Sayegh, hace más de cinco años, se demuestra con hechos el compromiso con el mantenimiento de la infraestructura vial y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos hatillanos. El desarrollo de un plan de políticas públicas, que se centra en el mantenimiento preventivo y constante de la vialidad del municipio, ha permitido implementar diversas iniciativas en materia de recuperación de entorno, que forman parte del Plan Cuidemos El Hatillo.
Durante la supervisión de la más reciente jornada de mantenimiento vial, el alcalde, Elías Sayegh, aseveró que “el Plan Cuidemos El Hatillo no se detiene; hemos colocado más de 2.000 toneladas de asfalto en lo que va de año, haciendo un esfuerzo importantísimo y rebasando todos los planes de los años anteriores. Entre los últimos logros alcanzados destacan las jornadas del Plan Bacheo, el Plan Asfaltado y de recuperación de fallas de borde en diversos sectores de la localidad, como las ubicadas en la Calle El Manguito de La Unión y la Calle El Amarillo en Loma Larga”.
Bajo el mismo contexto, el mandatario afirmó que “hemos duplicado nuestros esfuerzos en las zonas rurales, debido a que en estos sectores los embates de las lluvias han sido de mayor impacto. No obstante, gracias al plan de mantenimiento preventivo las consecuencias han sido mínimas en la jurisdicción. Estamos trabajando en todo lo relacionado a fallas de borde, bacheo, asfaltado, nivelación y sustitución de tapas de bocas de visita, demarcación vial, señaléticas municipales y turísticas, optimización del alumbrado público, limpieza de torrenteras, drenajes, alcantarillas, sumideros, desmalezamiento, poda alta y recolección de los desechos vegetales y acá seguimos”.
Aunado a lo anterior, recalcó que: a pesar de los escasos recursos y más allá de las adversidades, logramos redoblar la marcha en nuestro municipio, recuperando y acondicionando las vías públicas, contribuyendo con el libre tránsito y fortaleciendo la seguridad vial para mejorar nuestras comunidades, para mejorar nuestra calidad de vida. Tenemos equipos multidisciplinarios al servicio de la comunidad, cientos de profesionales preparados para aportar soluciones y atender incidencias, haciendo lo que les corresponde, trabajando día y noche en la optimización de los espacios comunes, centrados en aportar soluciones y brindar un entorno favorable para que vecinos y visitantes puedan estar cada vez mejor.
En sus palabras de cierre, el burgomaestre puntualizó que “con gerencia, planificación, responsabilidad, trabajo en equipo, honestidad, transparencia y buen uso de los recursos, hemos logrado materializar cada objetivo propuesto, hemos echado para adelante, hemos demostrado que somos capaces de generar resultados que el país necesita. Desde la alcaldía, nuestro compromiso y firmeza de cuidar y mantener nuestros espacios, contribuir con el bienestar y la mejora de la calidad de vida de nuestra gente e impulsar a El Hatillo desde todos los ámbitos posibles. Somos un municipio modelo para el país y acá seguimos, empeñados en alcanzar la Venezuela posible”.
Para concluir, el alcalde, recordó que “ante cualquier situación de contingencia, los vecinos que pueden llamar al 0212-311POLI (3117654), número a través del cual serán atendidas todas las incidencias, además de mantenerse informados a través de las redes sociales.