Ángelo Palmeri, de Un Nuevo Tiempo y en representación de la Plataforma Unitaria, informó que las incidencias han sido muy pocas y no tienen “mayor relevancia” en el proceso de primaria de este domingo 22 de octubre.
“Tres o cuatro incidentes aislados, focales, que afortunadamente no han pasado a mayores, no van a enturbiar el proceso, en donde ocurra algún tipo de irregularidad hay un plan de contingencia que tenemos preparado”, declaró a los medios de comunicación esta tarde.
El dirigente de la tolda azul celebró que los electores respondieran “maravillosamente” al “llamado democrático”. “Les agradecemos a los factores políticos que nos acompañan, a los miembros de mesa, testigos, coordinadores de centros que se encuentran desplegados cumpliendo con su tarea”, dijo.
“Tenemos muchas razones para celebrar el día de hoy en una jornada que ha sido democrática, cívica y afortunadamente pacífica”, señaló.
Agregó que en todos los centros y mesas de votación establecidos están funcionando en su totalidad y fueron restablecidos los cotillones electorales donde se requirió.
Incidencias
En su primer balance, la Comisión Nacional de Primaria denunció la sustracción de material electoral en el punto de votación dispuesto en el estacionamiento de Martín Medina, frente al colegio San Francisco de Asís, en el barrio El Guarataro.
En horas del mediodía, el diario Tal Cual reportó que una bomba lacrimógena fue lanzada a los votantes de la primaria en la parroquia Santa Rosalía. “Fueron unos motorizados vestidos de negros con máscaras”, dijeron los presentes.
Sin embargo, la participación de personas en los centros nucleados tanto en Caracas como en Lara, Barinas, Bolívar y Carabobo, donde Efecto Cocuyo monitoreó el proceso con corresponsales ha transcurrido con la presencia mayoritaria de electores.