Como parte de los programas de limpieza y adecuación de las calles y avenidas del municipio Carrizal, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal -Policarrizal-, inició operativos de recolección de chatarra y carros abandonados, en la vía principal de Barola.
Así lo dio a conocer, Sup. Luís Hernández, director de Operaciones de Policarrizal quien resaltó que cumpliendo con las instrucciones promovidas por el alcalde José «Chonchón» Morales y en coordinación con el Comisionado Jefe Rogelio Tábata, director de Policarrizal, asistieron a la comunidad de Barola para remover de la vía pública 4 vehículos chatarra, actividad que se ejecutó con el previo consentimiento de los propietarios, esto con la finalidad de liberar las calles del sector de objetos peligrosos que interfieren con el libre tránsito de vehículos y peatones.
«A este operativo asistieron los funcionarios Sup. Palacios Jerry coordinador de policía comunal y oficial jefe Mercedes Vasquez coordinadora de transporte y tránsito del municipio, quienes durante las horas que duró la grúa moviendo y subiendo los vehículos chatarras, controlaron el tránsito vehicular en el sector», explicó Hernández.
Asimismo, el director de operaciones de Policarrizal detalló que para próximas jornadas de recolección de chatarras se está creando un cronograma, debido a que los funcionarios deben de reunirse previamente con los representantes de las comunidades y los propietarios de los vehículos descompuestos, a fin de poder fijar un fecha para asistir hasta los sectores con la grúa.
«Agradecemos el apoyo que nos están prestando los funcionarios de Polisalias y su directiva, por facilitarnos el uso de la grúa para estas jornadas que tenemos previsto realizar en todo el municipio», dijo.