¡Por invasor!: Canciller ruso recibe un boicot en una conferencia mundial sobre desarme

Redaccion El Tequeno
MOSCOW, RUSSIA – DECEMBER 30, 2019: Russia’s Foreign Minister Sergei Lavrov during a press conference following a meeting with Iran’s Foreign Minister Mohammad Javad Zarif at the Russian Foreign Ministry’s Reception House in Spiridonovka Street. Vladimir Gerdo/TASS Ðîññèÿ. Ìîñêâà. Ìèíèñòð èíîñòðàííûõ äåë ÐÔ Ñåðãåé Ëàâðîâ âî âðåìÿ ïðåññ-êîíôåðåíöèè ïî èòîãàì ðîññèéñêî-èðàíñêèõ ïåðåãîâîðîâ â Äîìå ïðèåìîâ ÌÈÄ íà Ñïèðèäîíîâêå. Âëàäèìèð Ãåðäî/ÒÀÑÑ

Muchas delegaciones, entre ellas de Ucrania y los países occidentales, boicotearon este martes la intervención del canciller ruso, Serguéi Lavrov, en momentos en que se difundía su discurso en la Conferencia de Desarme, en Ginebra, Suiza, dejando la sala casi vacía.

Univisión 

Los diplomáticos abandonaron la sala al inicio del discurso de Lavrov, una grabación retransmitida, constató un periodista de la AFP.

El ministro ruso iba a viajar a Ginebra pero anuló su visita el lunes invocando las «sanciones antirrusas» que le prohíben sobrevolar la Unión Europea.

Unas pocas delegaciones permanecieron en la sala, entre ellas las de Venezuela, Argelia, Siria y Túnez.

En el exterior de la sala, el boicot fue recibido con fuertes aplausos.

«Es importante mostrar un gesto de solidaridad con nuestros amigos ucranianos», declaró Yann Hwang, embajador francés ante la Conferencia de Desarme, instancia multilateral única de la comunidad internacional para las negociaciones en ese sector.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

La reina Isabel II vuelve al trabajo una semana después de dar positivo al COVID-19

La reina Isabel II se ocupó este martes de dos compromisos virtuales una semana después de haber dado positivo por covid-19, según informó el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, en un comunicado. En su regreso al trabajo, la soberana, de 95 años, atendió al diplomático andorrano Carles […]