Lenin Ortiz, concejal del Municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, denunció que por orden de la gobernadora Lizeta Hernández, no se le permitió este lunes el acceso a la Cámara Municipal.
Narró que se trata de una nueva arbitrariedad del madurismo en esa entidad, tras la reciente visita de María Corina Machado.
«Al llegar al cámara otro concejal me advirtió que no podía entrar por orden de la gobernadora, cerraron con llave para que no pudiera entrar», detalló el edil de Encuentro Ciudadano.
«Se trata de otra represalia por haber apoyado la visita de líderes opositores como Machado y Delsa Solórzano, presidente de mi partido», agregó.
Dijo que este fin de semana fueron cerrados otros negocios que prestaron servicio o participaron en la multitudinaria concentración de Machado en Tucupita.
«Ellos – maduristas – son siete concejales y nosotros solo dos de Encuentro Ciudadano, su comportamiento lo que da es pena», agregó Ortiz.
Dijo que mañana martes asistirá nuevamente a la cámara y si le impiden de nuevo el acceso, denunciará ante la Contraloría la irregularidad.
Agradeció el apoyo recibido por los partidos opositores en esa entidad, quienes se han solidarizado ante la nueva arremetida de la gobernadora deltana.