Una bebé falleció en el Ambulatorio de la parroquia Paracotos del Municipio Guaicaipuro por presunta falta de oxígeno, denunció este miércoles María Graciela Sánchez, coordinadora de Encuentro Ciudadano en la zona.
La dirigente aseguró que tras lo ocurrido y ante el abandono de esta población por parte de las autoridades, los paracoteños no tienen nada que celebrar hoy, día de su patrono San Juan Evangelista.
«Nos enteramos de fallecimiento de una bebé en el ambulatorio, presumiblemente por falta de oxígeno. Paracotos no está para festividades. Paracotos está de luto. Y sumamente molestó con las supuestas autoridades», agregó.
«Aquí planean festividades en la Concha Acústica, el ambulatorio en su momento hasta lo pintaron, lo bautizaron, pero en la actualidad no hay la farmacia que montaron, ni los insumos suficientes para atender emergencias médicas. A pesar de la abnegación del personal mal pagado, además.», reseñó Sánchez.
Dijo que no hay nada que celebrar» hasta que no salgamos de esta gente destructiva que nos agobian y causa males mayores en nuestra población».
Recordó que en esta parroquia guaicapureña los servicios fallan por doquier, «hubo sectores del pueblo sin agua en la navidad. Porque aquí no hay interés de solventar la problemática del agua. No hay agua corriente, como debería ser, permanente para todos los sectores».
Redacción El Tequeño