El presidente de Sitraenseñanza en el estado Miranda, Oswaldo Pantoja, calificó como grave la situación de los docentes en la entidad y advirtió que hay educadores que están muriendo de hambre e incluso en situación de indigencia ante la indiferencia del Gobierno Nacional.
“Tenemos compañeros que están muriendo de hambre, hemos tenido noticia de docentes que están recogiendo basura junto a indigentes, de educadores que están en situación grave por ser enfermos renales, sabemos que no tienen acceso a ningún tipo de protección social, el seguro de los educadores apenas cubre 150 Bs”, indicó.
Alertó de casos en los que maestros han tenido que enterrar a familiares en cajas de cartón, “los están sepultando en cajas CLAP, con urnas que están haciendo para atender la emergencia, porque el docente no tiene ni para pagar el entierro de un ser querido”, lamentó.
Indicó que la situación caótica debe ser un llamado de conciencia a la gente para que se solidarice y “también un llamado al gobierno que ha acabado con la descentralización”. Reiteró que están dispuestos a sumarse a un gran paro nacional el próximo 10 de octubre.
Daniel Murolo