Desde Luxemburgo, el presidente Iván Duque habló sobre el llamado que se hace desde diferentes sectores para que la excongresista Aída Merlano sea extraditada desde Venezuela a Colombia. Ante la situación, el primer mandatario aseguró que todo se trata de presión contra las autoridades del país.
W Radio
“Quiero decir que se ve una actitud tendenciosa de la dictadura de Venezuela de usar la presencia de ella para chantajear, nosotros no nos sometemos a ningún chantaje. Debería estar extraditada y cumpliendo con su responsabilidad ante las autoridades judiciales del país para que se llegue al fondo de la situación”, dijo el jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario indicó que la solicitud de extradición de la exsenadora está sobre la mesa “cuando Aída Merlano se fugó, no solo pusimos una recompensa muy alta , sino que hicimos un llamado para que la delincuente sea extraditada a Colombia. Eso, es un deber no es un chantaje, ni una negociación tiene que ser devuelta para que esté a disposición de las autoridades colombianas”, agregó Duque.
Finalmente, el jefe de Estado indicó que la solicitud de extradición, » lo ha solicitado la Corte Constitucional y la Fiscalía, en su momento hizo el llamado, tiene que estar disponible para las autoridades colombianas y se tiene que llegar al fondo sobre su conducta y cualquier relacionamiento con corrupción”.