El balance preliminar de Protección Civil – Los Salias, tras las fuertes precipitaciones del miércoles, es de 23 deslizamientos de tierra y dos árboles caídos en San Antonio de los Altos.
Johan Sandoval, director del referido cuerpo de rescate, informó que la comunidad más afectada es El Amarillo, donde atendieron en menos de 2r4 horas 15 deslizamientos.
«Todos los derrumbes y deslizamientos fueron verificados y atendidos por personal de la Alcaldía del Municipio Los Salias», indicó, agregando que dos árboles de gran magnitud cayeron.
«Uno sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 15, donde en menos de 15 minutos dimos respuesta y pudimos habilitar la vida y otro en horas de la noche, ya madrugada de hoy, en la residencia Bosque Alto donde un vehículo resultó totalmente afectado», dijo.
Sandoval indicó que realizaron actividades como limpiezas de algunas alcantarillas para evitar las anegaciones en las vías que comúnmente se inundan como la Panamericana.
Dijo que este miércoles están realizando inspecciones en comunidad como El Amarillo verificando algunos deslizamientos que afectaron vivienda y también en el sector de Figueroa, comunidad que resulta bastante afectada cuando ocurre este tipo de lluvia.