Más de 700 dosis de vacunas se han aplicado en la primera semana de jornada “Las Américas”

Redaccion El Tequeno

Durante la primera semana de haberse iniciado la gran campaña nacional de vacunación “Las Américas” en el municipio Carrizal, se han aplicado más de 700 dosis de vacunas a niños, niñas y gestantes en los siete puntos establecidos, incluyendo de igual manera las jornadas de inmunización en las diversas comunidades.



La información la dio a conocer el Secretario de Gobierno de la alcaldía del municipio, Alejandro López, quien explicó que hasta los momentos la campaña ha alzando más del 32% de la meta y se estima que antes de que llegue la fecha límite el 31 de mayo, en Carrizal se alcance y se supere nuevamente la meta, como se hizo en el año 2019.



Señaló que se está trabajando bajo una planificación semanal en conjunto con las Áreas de Salud Integral (Asic), Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de cumplir la meta establecida que es la aplicación de 2.119 dosis.

 

Por su parte el Director de Salud del ayuntamiento Edward Vargas, indicó que se están abordando diariamente a los distintos sectores de la jurisdicción, entre las que se encuentra José Manuel Álvarez calle las Mercedes y el Tanque, Brisas de Oriente parte baja, Santa Eduviges y Ladera parte alta y baja, haciendo las jornadas simultáneas de inmunización.


“Continuamos desplegándose en las comunidades con el objetivo de inmunizar a todos nuestros niños y niñas en edades comprendidas entre 0 y 1 año, 10 años y a las mujeres embarazadas del municipio” declaró. Por lo que exhortó a los padres, madres y representantes a asistir a estas jornadas para que vacunen a los más pequeños.

 

Recordando que los siete puntos activos son los dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), los distintos ambulatorios que se encuentran en el municipio y en el Ipasme. Las vacunas que están disponibles son: Pentavalente, Antipoliomelitica, Toxoide Diftérico, BCG, SRP, Anti hepatitis, Trivalente y Fiebre Amarilla.



Prensa Alcaldía de Carrizal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Derechos digitales en Venezuela tienen “Acceso denegado”

Las limitaciones a las libertades informativas en el país han quedado nuevamente de manifiesto en los entornos web. Tras un año caracterizado por la propagación de la Covid-19, al menos 4.262 evidencias de censura en la red se registraron en Venezuela, así lo reveló “Acceso denegado”, el Reporte Anual de […]