Este martes se llevó a cabo la presentación del informe anual en la desigualdad e impunidad de la pandemia 2022.
Allí se denunciaron las políticas nefastas del régimen de Nicolás Maduro en contra de la población venezolana, que destacan las constantes violaciones de derechos humanos en los últimos años.
Sobre esto, hablaron varias de las víctimas de las desfachateces del chavismo.
Ofelia Rivera, docente de la Coordinadora Metropolitana, denunció la reciente burla que hizo Maduro con el tema del aumento, lo cual catalogó como “nefasta”.
“Fue una estafa donde no se aplican políticas públicas para garantizar el derecho al trabajo, sino para controlar a la población y verlas supeditadas a los intereses de la población (…) Tenemos una política de exterminio”, dijo.
Del mismo modo, Clara Ramírez, Coordinadora de Fundaredes, habló sobre el caso del preso político Javier Tarazona y la vulneración de sus derechos fundamentales.
Denunció que está sufriendo de varios males con su salud, entre las cuales destaca un problema de hipertensión y de depresión.
“Estas patologías no han sido atendidas debidamente, debieron garantizarle el derecho a la salud. Es una obligación del Estado garantizarle el derecho a la vida”, dijo.
Ramírez destacó que Tarazona ha sufrido también con el asma, hiperinsulinismo, arritmia cardiaca, colón irritable entre otras enfermedades.
Exigió su liberación inmediata.