¿Quién es Carlos Erik Malpica Flores?: El sobrino de Cilia Flores que sería retirado de la lista de sancionados de EE.UU.

Este martes, el nombre de Carlos Erik Malpica Flores volvió a relucir, tras un posible levantamiento de sanciones en su contra por parte de Estados Unidos, para incentivar al régimen de Maduro a volver a las negociaciones de México.

Este sujeto  es uno de los sobrinos favoritos de Cilia Flores. En 2011 estuvo en la lista de más de 18 funcionarios que ingresaron irregularmente al Parlamento por su parentesco con la expresidenta de la AN.

Desempeñó cargos como administrador en el Poder Legislativo y al mismo tiempo fue director de Administración en el Ministerio de Relaciones Exteriores. También ocupó cargos en la Vicepresidencia de la República.

Malpica Flores era uno de los ocho ciudadanos implicados en un esquema de lavado de dinero dentro de Petróleos de Venezuela  donde trabajó como vicepresidente de Finanzas.  Igualmente era Tesoreo de la República, función que ejerció hasta 2015.

Según un expediente presentado por la Fiscalía de EEUU ante una corte de Miami, el esquema de lavado de dinero partió de préstamos en bolívares realizados a Pdvsa por una empresa ubicada en Caracas llamada Rator.

Fue sancionado individualmente en 2017 cuando Estados Unidos apuntó a personas asociadas con la corrupción gubernamental de Venezuela.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Congreso de EE.UU. analiza avistamientos de ovnis por primera vez en 50 años: «Son frecuentes y no hubo intento de comunicación»

Rick Scott carga contra Biden por aliviar sanciones a Maduro: “El repugnante apaciguamiento no hará nada más que amenazar la estabilidad de América Latina”