¿Quién es Daniel Sancho? Así es el chef hijo de Rodolfo Sancho, acusado de asesinato en Tailandia

Redaccion El Tequeno

Principal sospechoso de ser el perpetrador del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, y habiéndose confesado autor del homicidio, Daniel Sancho está en todas las portadas. Los agentes policiales de Tailandia se encuentran ante un crimen impactante, en el que el asesino habría descuartizado el cadáver y separado en 14 bolsas.

Según las declaraciones de Daniel Sancho, de 29 años de edad y actualmente detenido en la comisaría de policía de Koh Phangam, ambos hombres eran amigos y se encontraban en una habitación de un hotel. Se declara “culpable”, pero alega ante sus abogados de oficio que “era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.

Daniel Jerónimo Sancho Bronchalo nació el 11 de junio de 1994. Fue el primer hijo de Rodolfo Sancho con Silvia Bronchalo, ambos actores. La pareja se conoció en clases de interpretación, y tuvieron a Daniel con 19 y 18 años, respectivamente. Ambos estuvieron juntos una década más, hasta que se separaron de forma amistosa. Tiene una hermana, Jimena, fruto de la relación de su padre con Xenia Tostado Caballero.

Nieto de Sancho Gracia

Su padre, de 48 años de edad, es el conocido actor que ha dado vida a Fernando el Católico, de la serie española Isabel, y a Julián Martínez, en la serie de El Ministerio del Tiempo, entre otros papeles importantes. El abuelo de Daniel Sancho era el ya fallecido Sancho Gracia, célebre actor conocido por haber encarnado a Curro Jiménez, en la serie de los setenta del mismo nombre.

Su pasión es la gastronomía y trabajaba como chef en una empresa de catering

Aunque viene de familia de actores y actrices, Daniel Sancho decidió probar suerte en otro ámbito y hacerse cocinero. En la actualidad es chef y trabaja en la empresa de catering La Bohéme. Cuenta también con una comedida presencia en las redes sociales, como Instagram y YouTube, donde comparte su pasión por la gastronomía, los viajes y la vida de lujo.

No cuenta con muchos seguidores, y su nombre no había resonado tanto en los medios como hasta ahora. En su tiempo libre, tal y como mostraba en su cuenta de Instagram, ahora privada, le gustaba visitar restaurantes de lujo, como el Etxebarri de Bittor Arginzoniz, pasar tiempo con los amigos y viajar a países exóticos.

De viaje por Tailandia

El joven chef también disfrutaba de practicar deportes, como el tenis o el surf. Cuando ocurrieron los hechos, Daniel Sancho se encontraba en Koh Pha Ngan (o Phangan), una isla de Tailandia conocida por sus grandes fiestas. Presuntamente, tras cometer el homicidio, el joven habría acudido a la famosa fiesta mensual de la isla, la Fiesta de la Luna Llena (Full Moon Party), conocida por ser el punto de encuentro de miles de personas que buscan disfrutar de una experiencia al límite, “con fiestas donde no faltan el alcohol ni las drogas”.

Next Post

Daniel Sancho se defiende: "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin"

El joven español Daniel Sancho, sospechoso de asesinar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, aseguró este lunes a EFE que quiere «colaborar en todo lo que pueda», horas antes de ser puesto bajo disposición judicial. Sancho, de 29 años, hizo estas declaraciones desde la comisaría de Koh Phangan, isla en la […]